Hubo acuerdo con los docentes misioneros

Con la firma de todos los integrantes de la Mesa Paritaria Docente se acordó ayer elevar a partir del mes de febrero el básico de la suma de 10.500,77 pesos a 13.650,77 pesos y elevar el cargo testigo de maestro de grado sin antigüedad de la suma de 30.000 pesos a la suma de 40.000 pesos.

“Se rubrica de esta manera el primer acuerdo salarial del año con el compromiso de seguir discutiendo el tema salarial para el segundo semestre del año conforme el comportamiento de las variables económicas”, escribió en su cuenta de Twitter el ministro de Educación Miguel Sedoff.

En el encuentro, donde fue ratificado el canal del diálogo como herramienta de resolución de problemas; se analizó el salario docente como punto primordial y el impacto de los anuncios del gobernador en el salario docente.
Así, se establecieron los criterios, a tener en cuenta en la liquidación de febrero, para determinar el salario para todos los agentes del sistema educativo.
En este sentido, el ministro Sedoff dijo “Felicito y agradezco a todos los gremios participantes con los que construimos el diálogo día a día para asegurar la continuidad educativa, especialmente en este año de regreso cuidado a la presencialidad”.