Herrera Ahuad se reunió con el director del BID

En el marco de la gira por Estados Unidos, junto al candidato presidencial por el Frente de Todos, Alberto Fernández, el vicegobernador Oscar Herrera Ahuad se reunió con el director ejecutivo del Banco Interamericano del Desarrollo (BID) para Argentina, Federico Poli.

Los temas que se abordaron fueron en torno a programas de financiamiento para unidades productivas, industria, modernización del Estado y la aplicación de líneas que ofrece el Banco Interamericano para el desarrollo de tecnologías.

Además se comunicó el fuerte interés al área de robótica, del cual Misiones fue considerada como modelo del área en el país.

Posteriormente, fueron hasta la Organización de los Estados Americanos (OEA) donde se reunieron con Adam Namm, secretario Ejecutivo de la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas. El funcionario brindó una visión externa sobre la Argentina en materia de narcotráfico.

Herrera Ahuad expuso su decisión de devolver al rango ministerial a la Subsecretaría de Prevención de Adicciones, para profundizar la atención de los adictos, lo cual fue visto con agrado por parte del representante de la OEA.

Este martes, la comitiva argentina será recibida por el jefe del Cono Sur del Departamento de Estado de los Estados Unidos, Bruce W. Friedman. Además de la firma de un convenio de cooperación con el titular de la OEA, Luis Almagro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *