Heladas en gran parte de la Provincia

Un sistema de alta presión predominante -con su núcleo muy cercano a Misiones- provocó una madrugada muy fría, con condiciones propicias para que se produzcan heladas en gran parte de la provincia. La mañana será también fría, ya casi al mediodía el sol irá haciendo el ambiente más templado.

La Dirección General de Alerta Temprana, dependiente del Ministerio de Ecología, advierte en su publicación que las temperaturas mínimas se concentrarán en San Pedro, Bernardo de Irigoyen en donde el termómetro estará en 1 bajo cero, igual condición que se dio en la localidad sobre la ruta 12, Puerto Libertad y con la formación de escarchas.

En el resto de la provincia, las temperaturas mínimas oscilarán entre los cero y 3 grados, y con una máxima estimada en 15ºC en Apóstoles.

Para mañana, el clima seguirá ofreciendo el frío a causa de la persistencia de una masa de aire de origen polar. Las temperaturas en la madrugada serían próximas de 0°C y nuevamente habría riesgo de heladas en el centro y norte de la provincia, con cielo mayormente nublado.

Habrá vientos predominantes del sureste, con velocidades de entre 2 y 10 kilómetros por hora, con probabilidad de ráfagas de hasta los 25km/h.

Las temperaturas máxima estimada será de 18ºC en Puerto Iguazú, y una mínima de 2ºC en Bernardo de Irigoyen con 0°C de sensación térmica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *