Habría una nueva suba en el precio de los combustibles

Con el inicio de agosto, se aplicaría un nuevo incremento en el precio de los combustibles en todas las estaciones de servicio del país, según adelantaron desde el sector.

El incremento sería de entre el 2% y el 2,5%, unos 70 centavos por litro. Este es el valor porcentual de impacto que podría tener la aplicación del impuesto a los combustibles que fue desdoblado en julio.

En Posadas el litro de nafta Súper cuesta $48,88 en las estaciones de servicio de la petrolera estatal, con el nuevo aumento llegaría a $49,58. En tanto que el producto Premium vale $54,51, a partir de agosto valdría unos $55,21.

Cabe recordar que el mes pasado las naftas subieron un 2,5% y el gasoil 1,75%, pero la Secretaría de Energía había informado, en ese momento, que desdoblaba el aumento.

De igual manera la modificación de los cuadros tarifarios podría variar en otros valores de acuerdo a la decisión de cada empresa o el intento del Gobierno de contener un poco los precios por la cercanía con las elecciones primarias.

A nivel nacional se produjeron seis aumentos en lo que va del año, acumulando un 16% de incremento desde enero.

Sin embargo, según remarcaron desde las empresas petroleras, los combustibles todavía tienen un atraso del 10% respecto del precio de la variación que tuvieron el tipo de cambio y el petróleo durante los últimos meses.

 

Deja una respuesta