El Gobierno nacional decidió cerrar la sede de AFIP en Oberá

El director de la AFIP, Alberto Abad, envió una circular a la regional Misiones anunciando el cierre de la delegación Oberá con el argumento de achicar costos. Lo mismo sucederá con la Regional de Aduanas.

«Mucha gente a trabajado por años para crear la delegación a través de una ley, hay mucha indignación para todos, la mayoría de los trámites se van a tener que realizar en la capital provincial, por lo tanto las personas no tendrán otra que trasladarse» así lo afirmó Jorge Mielniczuk periodista de Oberá, en comunicación con Radio Argenta.

La delegación cumplió ampliamente sus objetivos, había mucho movimiento económico, por lo tanto no tiene sentido el argumento del estado para achicar costos, manifestó.

«Hasta el momento no hay un pedido ni de la municipalidad ni del consejo, estamos molestos porque se pierde una categoría de la cuidad, al sacarnos la afifp es como que retrocedemos», con respecto al destino de los empleados no serán despedidos sino que serán repartidos en otras delegaciones y la seccional Oberá pasará a depender nuevamente de Posadas, la misma tiene un plazo de 60 días para ser efectiva.

 

 

Deja una respuesta