Ginés: «El aumento de casos es por asados, juntadas y mateadas»

El ministro de Salud, Ginés González García, afirmó haberse “sorprendido” por el aumento en los contagios de coronavirus registrados en los últimos días en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) y consideró que es un reflejo de aquellos que se reunieron a “hacer asados, juntadas, mateadas”.

“Por favor, que la gente tenga responsabilidad, es una cosa única, nunca lo vivimos y queremos que termine de la manera menos dañosa para los argentinos. Son momentos muy complicados”, suplicó el funcionario, y agregó que, dada la evolución que presentó el virus en las últimas horas, la cuarentena estricta que rigió entre el 1 y el 17 de julio no presentó no tuvo resultado que esperaba.

“Creí que los casos iban a empezar a bajar fruto de la cuarentena”, remarcó González García tras expresar que esa etapa rígida “no fue hecha de manera correcta”.

A pesar de esto, señaló que “la mayoría” de las personas respeta el aislamiento social, preventivo y obligatorio pero que los que no “hacen pagar un precio grande” al conjunto de la sociedad.

Además, afirmó que están “preocupados” ante el aumento de los contagios y advirtió que si bien se entiende que “la gente está harta y cansada”, en la medida en que “circula más gente, se suman más casos”.

“Me sorprendió este aumento de casos de los últimos días; veníamos viendo datos que no nos gustaban pero la verdad creí que iban a empezar a bajar fruto de la cuarentena. Se ve que no tuvo el efecto que había tenido la cuarentena anterior y que no fue hecha de manera correcta”, sostuvo.

Tras lo cual, reiteró su pedido a la sociedad: “Por favor cuidémonos a nosotros y a los que nos rodean. El cuidado es fundamental para que menos gente se enferme, para que menos gente necesite cuidados intensivos y tengamos menos consecuencias, que una de ellas es la muerte”.

 

Fuente: Ámbito.

Deja una respuesta