Firman convenio con el sector hotelero y gastronómico

El presidente Alberto Fernández encabezará este jueves la firma de un convenio con el sector hotelero y gastronómico, con representantes de cámaras empresarias y de sindicatos del sector, para la compatibilización de programas sociales con empleo genuino, informaron fuentes oficiales.

El acto se realizará a las 17 en la sede de la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra), en Avenida de Mayo 930 de la Ciudad de Buenos Aires.

“Más Cultura Joven”: Gobierno entregará $5.000 a jóvenes de sectores vulnerables

El programa “Más Cultura Joven” podrá ser utilizado desde el 1° de noviembre de 2021 hasta el 30 de abril de 2022. El Banco Nación emitirá tarjetas de carácter prepago con acreditación del monto. La inscripción estará disponible el 15 de septiembre.

El Gobierno otorgará una suma de 5 mil pesos con el programa “Más Cultura Joven”, para quienes tienen entre 18 y 24 años de bajos recursos para “potenciar el consumo de bienes y servicios culturales”. La medida fue oficializada a través del Boletín Oficial y tendrá como objetivo incentivar el sector de servicios que aún se mantiene con números por debajo de los niveles pre pandemia.

A través de la Resolución 1499/2021, el Ministerio de Cultura creó el programa “Más Cultura Joven”, “orientado a potenciar el consumo de bienes y servicios culturales” a jóvenes que “se ven impedidos de ejercer los derechos de acceso que forman parte integrante de los derechos culturales, caracterizados, además, como derechos humanos de carácter fundamental, en términos individuales y colectivos”.

En la resolución firmada por el Ministro de cultura Tristán Bauer argumentó que según los datos de la última Encuesta Nacional de Consumos Culturales elaborado por el SINCA (Sistema de Información Cultural de la Argentina-2017) puso en evidencia una situación de desigualdad entre aquellos jóvenes con una mejor situación socioeconómica por sobre aquellos que se encuentran en vulnerabilidad social.

En ese marco, “es una obligación indelegable del Estado Nacional y del Ministerio de Cultura en particular, implementar políticas públicas tendientes a reducir y equilibrar esa brecha, equiparando oportunidades”.

“El principal motivo por el cual no asisten a recitales los jóvenes de nivel socioeconómico bajo es la falta de dinero para adquirir entradas o accesos», afirmó el comunicado.