Fernando Lugo sufrió un ACV y está internado en terapia intensiva

El expresidente de Paraguay Fernando Lugo, de 71 años de edad, fue internado en un hospital privado de Asunción tras sufrir un accidente cerebrovascular cuando se encontraba este miércoles en su oficina del Senado.

Su cuadro “es estable, pero está conectado a un respirador y en coma inducido”, estado en el que permanecerá hastahoy, indicó Querey. ”Dentro de la complejidad, la situación está controlada. Si no tenemos una sorpresa el pronóstico es bueno”, añadió, al tiempo que precisó que “el sangrado que tuvo es pequeño gracias a los medicamentos que ingiere”.

El exgobernante había regresado a Paraguay el lunes “ya con síntomas” desde Colombia, donde asistió a la ceremonia de investidura del presidente Gustavo Petro, dijo a la prensa la legisladora Esperanza Martínez, quien lo acompañó en ese viaje.

”Es una persona hipertensa y estaba siguiendo tratamiento”, comentó Martínez tras aclarar que Lugo “es un paciente de riesgo”. Durante su presidencia fue diagnosticado con linfoma de Hodgkin, del que se recuperó tras un tratamiento en Brasil.