Federal C: El Brete ratificó la clasificación con una goleada‏

El conjunto de la Ribera vapuleó al débil Luz y Fuerza de Virasoro, Corrientes por 5-1 y afirmó el pase a la segunda fase del certamen. Los goles fueron obras de Manuel Pauluk, y un par de dobletes de Luis Buera y Leandro Spagnol.

En el marco de la 5° fecha de la zona 70, el equipo dirigido por Eduardo Leiva fue protagonista absoluto del encuentro. El primer tiempo le costó concretar las opciones claras que generaron frente al arco visitante. Pauluk pudo abrir el marcador a los 30, sin embargo el defensor Falcón salvó sobre la línea, e inmediatamente Buera no estuvo fino en la definición y su remate salió besando el poste derecho.

El mismísimo Buera, más tarde, estrelló un disparo en el travesaño acentuando la supremacía del local que llegó al grito sagrado al término de la primera etapa tras una maniobra de Pauluk que de zurda venció Martínez.

El complemento estuvo plagado emociones, rápidamente Fontana, quien luego fue expulsado de forma infantil por doble amarilla, concretó el empate parcial para los correntinos.

Luego, con un hombre de más, El Brete fue una topadora. A los 20, Buera aprovechó un grosero error del guardameta de Virasoro y puso las cosas 2-1. Posteriormente en una ráfaga de buen fútbol y goles, a los 27, Buera, esta vez de cabeza amplió el tanteador.

Asimismo el ingresado Leonardo Spagnol, se despachó con un doblete personal para poner el 5-1 definitivo.

De esta manera, el equipo posadeño cierra la primera fase del torneo con 10 puntos, nueve de ellos producto de tres victorias y el restante cosechado en su debut.

festejo

el brete1

 Por Renzo Silvero