Familias evacuadas y desbordes por el temporal

El temporal de ayer provocó graves consecuencias en distintas localidades de la provincia, donde se reportaron desbordes de afluentes, deslizamientos de tierra, obstrucción de calles, postes caídos, voladura de techos y cortes de servicios públicos.
En San Pedro hubo deslizamientos de tierra, con riesgo de desmoronamiento de la ruta nacional 14, por lo cual, además, tres familias debieron ser evacuadas y las casas se hundieron. Mientras, en Ruiz de Montoya se derrumbó parte de la estructura de un puente y cedieron los tubos cerca de la ruta 223 que lleva al salto Cuñá Pirú. Por esta razón, se debió interrumpir el tránsito.
En El Soberbio se registraron caída de árboles, lo que afectó temporalmente la circulación sobre la ruta provincial 13 a la altura del kilómetro 21. Mientras, en Puerto Iguazú, hubo voladuras de techos sobre la calle Salto Dos Hermanas y la caída de un árbol sobre la calle Héctor Cámpora.

En Oberá, las lluvias provocaron daños en viviendas del barrio Norte, donde una perdió parte del techo por las ráfagas y la otra se inundó debido a las fuertes precipitaciones, por los cuales estas familias fueron asistidas.

En Posadas, desde Defensa Civil de la provincia informaron sobre cinco viviendas que sufrieron daños por el temporal que afectó a toda la provincia.