Falleció el estudiante que sufrió un accidente en la EPET 5 de Apóstoles

Cerca de las tres de la madrugada falleció Luis Bojcho, el alumno de cuarto año de la EPET 5 de Apóstoles que estaba internado en terapia intensiva en el Hospital Madariaga desde el martes 30 de agosto.

Pese a la fe de su familia y la intervención del equipo de salud, el estado de salud de este adolescente de 16 años nunca dejó de ser crítico. Debieron realizarle dos cirugías neurológicas para tratar de descomprimir el cerebro.

Ingresó al hospital el 30 de agosto con un traumatismo de cráneo severo luego que explotara un tanque de 200 litros cuando lo intentaba destapar con una soldadora en el taller de la institución escolar.

Cabe recordar que el accidente ocurrió en horas del taller institucional, por lo que los alumnos estaban bajo supervisión docente. Luis habría querido abrir un tambor de 200 litros sin haberlo destapado de antemano para que se liberaran gases inflamables, una regla básica del protocolo de seguridad.

Cuando comenzó su tarea con la soldadora, el tanque explotó y salió expulsada la tapa que fue derecho a su cabeza, rompió el casco para soldadura que tenía puesto y lo impulsó hacia atrás donde dio contra un extremo de la carroza que estaban armando para la estudiantina. Según sus compañeros, sufrió una hemorragia y quedó en muy mal estado.