Expectativa por el decreto que regula la circulación nocturna

El Gobierno anunció ayer que sacará un decreto con nuevas medidas para mitigar la propagación del coronavirus, sin embargo la medida aún no fue publicada en el Boletín Oficial. La norma incluye restricciones a la circulación nocturna y regiría desde este viernes entre las 23 y las 6.

“En la reunión entre el presidente Alberto Fernández y los gobernadores hubo acuerdos en la necesidad de restringir la circulación en horario nocturno”, dijo el jefe de Gabinete Santiago Cafiero en una conferencia de prensa hecha este jueves en el Instituto Malbrán, donde se anunciaron beneficios para sus trabajadores y el sector.

Cafiero aclaró que las restricciones “no van a alterar la temporada” de verano. “Queremos que la temporada continúe y sea de cuidados. Queremos defender el trabajo, la producción y los comercios. Necesitamos que se extremen cuidados para que la temporada pueda continuar. La temporada no se va a ver alterada en lo más mínimo por esto”, aclaró.

¿Cómo sería la restricción de circulación?

La restricción a la circulación comenzararía hoy entre las 23 y las 6 y se aplicará en todo el país.

Se espera además reducir los viajes al exterior y exigir un test PCR a quienes lleguen de otra provincia.

En cuanto al transporte público se volverá a limitar el uso del transporte público y restringirlo a los trabajadores esenciales, como en el inicio de la cuarentena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *