Evaluarán las reaperturas de los Parques Provinciales

La evaluación de la experiencia de Iguazú será determinante para avanzar en la apertura de los parques provinciales. El gobierno provincial analizará los resultados del impacto epidemiológico en la zona y del movimiento de los visitantes, según los datos de la Policía, para permitir más reaperturas.

El ministro de turismo de la provincia, José Arrúa dijo que no se trata de una flexibilización sino de que se irán haciendo aperturas focalizada con todos los cuidados. “Vamos a ir midiendo para ver también cómo podemos seguir reabriendo otros Parques Provinciales y de acá a un tiempo la posibilidad de abrir la actividad turística para la provincia”, sostuvo.
El funcionario destacó que la decisión de avanzar en la apertura de los parques provinciales está condicionada por el contexto y el número de contagios en la tierra colorada. Además del movimiento en el Parque Nacional, “también se contempla cómo incidió la habilitación de los deportes grupales con hasta cinco integrantes que se produjo durante la semana pasada”.

Prueba piloto

El Parque Nacional Iguazú reabrió sus puertas este sábado para que los ciudadanos locales puedan realizar una caminata recreativa, rodeados de naturaleza en uno de los atractivos turísticos más importantes del país.

Las caminatas recreativas son para los ciudadanos de Puerto Iguazú y tienen el objetivo de ofrecer a los iguazuences un paseo distinto, en un lugar mágico y en contacto con la naturaleza. En esta ocasión solo estaba habilitado el circuito superior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *