Este sábado comienza la campaña de vacunación a niños

Este sábado 1° de octubre comenzará la vacunación contra sarampión, rubéola, paperas y poliomielitis para niños de 13 meses hasta 4 años inclusive. Con el objetivo de mantener a la población sana, se estima vacunar a más de 88 mil niños.

Con respecto al sarampión, rubéola y paperas, será la triple viral y para la poliomielitis será la vacuna IPV. Además de aplicarlas en los vacunatorios de los hospitales y en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), se planifican diversos operativos: “Vamos a trabajar en un abordaje, en un corto tiempo y con una cobertura que tiene que ser mayor al 95% con respecto a la cobertura de los niños”, explicaron desde el área de salud.

Qué promueve la campaña

Todas las niñas y todos los niños de 13 meses a 4 años inclusive deben recibir las dosis adicionales, gratuitas y obligatorias de las vacunas Triple Viral (contra sarampión, rubéola y paperas) e IPV (contra poliomielitis), más allá de las dosis recibidas previamente. No requieren orden médica.

En Argentina el sarampión, la rubéola y la poliomielitis son enfermedades que están eliminadas. Esto quiere decir que ya no circulan en nuestro país. Sin embargo, aún provocan brotes en otras partes del mundo.

Con estas dosis adicionales podemos dar mayor protección y evitar que estas enfermedades resurjan en nuestro país. Acércate a cualquier vacunatorio u hospital público para que los niños y las niñas reciban las vacunas. También se llevarán a cabo acciones de vacunación en instituciones educativas y puestos móviles.