Escándalo en el mundo del tenis
Un informe de la BBC que pone en duda al tenis mundial. Investigan mafia de apuestas.
En el informe se habla de al menos 45 partidos arreglados y se menciona que las mafias rusa y siciliana amenazaron violentamente a varios jugadores. Se estima que en total fueron analizados alrededor de 26.000 partidos de tenis en tres continentes.
La ATP, a la que en el informe se la acusa de encubrir los hechos, dio una conferencia de prensa en pleno Abierto de Australia donde se mostraron decididos a encarar este tema y recordaron que «todos los jugadores, integrantes del staff y oficiales de la ATP están sujetos al programa de anticorrupción en el tenis».
El único argentino señalado en el informe es Martín Vasallo Arguello, hoy entrenador, que fue investigado por un partido en 2007 donde le ganó al ruso Nikolai Davydenko por 2-6; 6-3; 2-1 y abandono. La ATP sobreseyó a ambos tenistas.
«Estoy seguro de que no hice nada, de que nunca agarré un peso sucio. Es más, voluntariamente, en su momento, le entregué a la comisión investigadora de la ATP mis dos celulares -uno argentino y otro italiano-, le di mis claves de las casillas de mail y hasta les mostré mis cuentas bancarias para que chequearan la actividad. La investigación duró aproximadamente un año. Eran tres personas inglesas, con las que me reuní en varias oportunidades. La ATP nos declaró inocentes» expresó Vasallo hoy en medios nacionales.