«Encontramos negligencia por parte del conductor, que estaba cansado»

El micro que volcó en Brasi con estudiantes misioneros, tenía cinco personas más que las autorizadas para transitar, algo que se lo considera como “negligencia”, informó el viernes la comisaria brasileña a cargo de la investigación, Elaine María Schons.

«Encontramos negligencia por parte del conductor, que estaba cansado. Y también imprudencia porque estaba sobrecargado, porque había personas sin el cinturón de seguridad, no había lugares para todos”, dijo a periodistas Schons, de la Policía Civil (investigaciones) del estado de Rio Grande do Sul.

Tres personas murieron y otras 15 resultaron heridas al volcar el ómnibus de la empresa Rio Uruguay en el municipio rural de Sao Luiz Gonzaga, en el estado de Rio Grande do Sul, a 70 kilómetros de la frontera con Argentina.

La comisaria explicó que el micro, que llevaba a los estudiantes en viaje de egresados desde Posadas hacia la playa de Camboriú, tenía permiso para transportar 62 personas pero había 67 y dijo que el chófer estaba cansado, de acuerdo a los testimonios de sobrevivientes.

El conductor quedó detenido acusado de homicidio culposo.

Deja una respuesta