«En un momento, me creía Dios»
Así lo manifestó el actor Matías Ale quien en el living de Susana Giménez, relató sus padecimientos luego del segundo brote psicótico que sufrió en junio.
«Cuando salí subestimé mi problema de salud mental. Cuando me recuperé no tomé más las pastillas y volví a hacer cosas que me volvieron a hacer mal. Fue como un tsunami lo que me pasó. La olita que me vino la segunda vez me tenía que pasar sí o sí, me dijo mi terapeuta», afirmó Matías Alé, en una entrevista con Susana.
Alé recordó que durante su primer brote, tuvo un fuerte delirio místico: «Siempre creí en Dios. Pero en un momento me puse hipomaníaco y me creía que era Dios. Yo bendecía a la gente cuando estaba con los delirios. Era un loco lindo, no es que hacía cosas malas. Dice Cortazar que la locura no es para cualquiera».
Luego dejó claro que ahora no está en ese papel: ratificó que dejó todo lo religioso y que ahora solo confía en él. «Creo en mi fuerza de voluntad, mis convicciones, en la terapia y en mis profesionales. Me amigué con la medicación, porque sé que es mi bienestar. Me siento una persona diferente con ganas de hacer cosas», enfatizó.