En septiembre proponen compras con tarjetas en 12 cuotas en Misiones
Para incentivar el consumo, desde septiembre en toda la provincia los comerciantes nucleados en la Confederación Económica de Misiones (CEM) podrán ofrecer ventas con tarjetas en 12 cuotas y sin interés en toda la provincia.
En una primera etapa, la tarjeta de crédito afectada será la del Banco Macro y alcanzará a todos los rubros y productos y tendrá validez en todo el territorio provincial.
Este jueves se ultimaron detalles para su aplicación, entre el titular de la cartera Hacienda, Adolfo Safrán y Gerardo Díaz Beltrán, presidente de la Confederación Económica de Misiones (CEM) impulsora de esta medida que contó con el respaldo del ejecutivo misionero y del Banco Macro, agente financiero del estado provincial.
El costo de esta herramienta financiera que pretende contrarrestar el efecto de las asimetrías y de la coyuntura económica, será asumido por el Estado provincial y por la entidad bancaria. Según la proyección, paulatinamente se irán incorporando otras entidades bancarias a está promoción.