Empleadas domésticas autorizadas a trabajar

El personal del servicio doméstico en casas particulares podrá retomar su actividad a partir de este miércoles en la provincia.

La  resolución fue firmada por los ministerios de Gobierno, Salud Pública y Trabajo de la Provincia que autoriza el regreso de dicho rubro y aprueba el correspondiente protocolo de medidas sanitarias para evitar la propagación del COVID-19.

Dicho protocolo, al que tuvo acceso PRIMERA EDICIÓN, contempla entre otras cosas que antes de ingresar a la vivienda donde trabaja, su empleador deberá facilitarle un trapo para desinfectar los calzados, agua y jabón neutro para lavarse las manos.

Una vez adentro, inmediatamente deberá sacarse el barbijo y reemplazarlo por otro sin uso, que deberá traer consigo y que deberá mantener puesto permanentemente a pesar de no ser un espacio público, al igual que guantes y otros eventuales elementos de protección.

El empleado no podrá acercarse a nadie a menos de 2 metros,saludar con abrazos o cualquier otro contacto físico ni compartir infusiones ni objetos de uso personal.

Deja una respuesta