Empate agónico de Brasil ante Paraguay

Finalmente fue 2-2 en Asunción con los tantos de Darío Lezcano (40m. PT) y Edgar Benítez (3m. ST) para el local, y Ricardo Oliveira (34m. ST) y Dani Alves (46m. ST) para la visita.

Brasil, con un esquema con sólo Ricardo Oliveira en la delantera, sintió la ausencia de su máxima figura, Neymar, e intentó en los primeros minutos mantener el cero en su arco.

La merecida ventaja para los dirigidos por Ramón Díaz llegó a los 40′ tras una habilitación precisa de Néstor Ortigoza por la izquierda para Edgar Benítez, quien envió un centro bajo y cruzado para la entrada de Darío Lezcano, quien con un derechazo fuerte y al medio del arco logró el 1 a 0.

Si lo mostrado antes del descanso por Brasil era preocupante para su entrenador, Dunga, en el comienzo de la parte final recibió el segundo golpe de la noche, con una buena definición de Edgar Benítez ante una marca pasiva de Dani Alves.

Ya en el segundo tiempo, Oliveira le dio emoción al resultado con su tanto, a los 34′ con la complicidad del arquero Justo Villar, quien dio un rebote hacia adelante.

Tan atrás fue en el campo de juego Paraguay que tentó la suerte y con una jugada personal de Dani Alves, por la derecha, y un remate de zurda contra el palo derecho, salvó la noche para Brasil, cuando ya se jugaba tiempo de descuento.

De esta manera, Brasil marcha sexto en la tabla, mientras que Paraguay se encuentra séptimo, ambos con nueve puntos están por el momento afuera de la zona de Repechaje.

Deja una respuesta