Eldorado: Dass despedirá a 300 empleados

Tras la última reunión de conciliación obligatoria, se confirmó que la fábrica de zapatillas Dass continuará operando en la ciudad de Eldorado pero despedirá a  300 empleados.

Actualmente son 640 los trabajadores que dependen de la principal planta de la Zona Norte de Misiones. De esa manera, poco más de la mitad seguirá trabajando para la empresa. En su momento de trabajo a pleno la planta contaba con 1500 empleados.

El sector empresarial remarcó que se llega a esta instancia por la caída de la producción y la baja demanda, producto de la crisis económica que impacta en todo el país.

Darío Vera, delegado de la Unión de Trabajadores de la Industria del Calzado de la República Argentina (UTICRA) explicó en declaraciones con FM Santa María de as Misiones que “a partir del próximo martes se va a reestructurar la empresa. Se puede rescatar como algo positivo que la cifra de despedidos es menor a lo que se preveía y que la empresa plasmó su compromiso de que no se va a cerrar la planta y continuará operando en 2020”.