El sueño del «pibe»

Juan Manuel Rossi de 15 años está viviendo un sueño, fue uno de los primeros admitidos en el Hogar de Día de Iguazú y hace pocos días se mudó a Posadas para entrenar en el Club de Crucero del Norte.

Juan Manuel, comenzó a entrenar en las inferiores del Club donde los entrenadores conocieron sus aptitudes, el esfuerzo, la historia de vida del adolescente y decidieron brindar la oportunidad soñada por muchos chicos de su edad.

El joven junto a su hermana y hermano mayor, fue uno de los primeros admitidos en el Hogar de Día de Puerto Iguazú, que abrió sus puertas hace un año y medio y depende de la Subsecretaría de Atención Integral Comunitaria de la Niñez, Adolescencia y Familia.

Juan siempre se destacó por su espíritu futbolero. En Iguazú formaba parte del Club Tacuarí, donde jugaba de volante central. El esfuerzo por conseguir sus objetivos, llevó a que el licenciado Ricardo Romero, trabajador social del Hogar, hiciera los primeros contactos con el Club de Santa Ines.

En principio el chico se quedaría en el Hogar de Varones de Parada Leis, pero por cuestiones de traslado se logró su albergue en el hogar Padre Mugica de Posadas, desde donde compartiría incluso el transporte con otros adolescentes que también entrenan.

La constancia, la disciplina y el esfuerzo dependerán de Juan. “Ellos tienen que tener bien en claro qué quieren, la disciplina es muy importante así como saber qué priorizar”, manifestó el DT, Alejandro Ormos.

“Para nosotros significa una satisfacción que se cumplan primero los Derechos de los Niños y Adolescentes y que tengan igualdad de oportunidades”, destacó Alicia “Tequi” Duarte, de la subsecretaria de Atención Integral Comunitaria de la Niñez, Adolescencia y Familia.

Juan Manuel entrena diariamente y a pocos días del inicio de clases también se avanzó en la inscripción en la escuela secundaria, donde este año seguirá el segundo año, porque desde los Hogares se remarca el requisito fundamental de que continúe sus estudios.

Deja una respuesta