El RENATRE: Da un nuevo paso en su lucha contra el trabajo infantil

El RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) se reunió con la ONG Desarrollo y Autogestión (DYA) y suma a sus programas destinados a luchar contra el trabajo infantil, un programa multisectorial contra el trabajo infantil en el país.

“En este encuentro buscamos articular con la ONG el trabajo que venimos haciendo desde el Registro con los diferentes programas, para sumar una nueva estrategia y alcanzar aquellas zonas rurales a las que no está llegando el Estado”, afirmó Alfonso Máculus, Director Secretario del RENATRE.

El Registro cuenta con programas destinados a luchar contra el trabajo infantil, como los centros CRECER, que atienden las necesidades de contención, cuidado, recreación y educación de los hijos de los trabajadores rurales, y son una herramienta que contribuye a erradicar el trabajo infantil en épocas de cosecha. Así también, el programa RENATRE en tu Escuela que promueve y fortalece proyectos de desarrollo e integración comunitaria en escuelas rurales postergadas y con grandes necesidades a las que asisten hijos de trabajadores rurales.

Multisectorial contra el trabajo infantil en el país
Multisectorial contra el trabajo infantil en el país

“El proyecto propone impulsar lo que vienen haciendo los diferentes actores para generar una estrategia nacional que resulte en que no solo los niños sean excluidos del trabajo infantil y los adolescentes del trabajo peligroso, sino que también haya un servicio que los reciba y los acompañe”, afirmó Maró Guerrero, Directora de la Fundación DYA.

También participaron de la reunión el Dr. Abel Guerrieri, Director Tesorero del Registro; Dr. Alberto Brondo, Gerente del Seguro Social Rural; Dr. Ramón Massot, Coordinación Operativa; Lorena Dumit, Delegada en Tucumán; Wilma Andino, Delegada Misiones; Dra. Daniela García, Secretaria de Formación y Capacitación y Daniel Diéguez, Ingeniero Agrónomo de DYA.

El RENATRE asumió desde su creación el compromiso de erradicar el trabajo infantil, coordinando diferentes programas en todo el país, articulando con actores estratégicos tanto públicos como privados, para fortalecer la protección de los hijos de los trabajadores rurales

Deja una respuesta