El presidente quitará un punto de coparticipación a la Ciudad para pagarle a la Bonaerense

Luego de un día cargado de tensión por el reclamo de la Policía Bonaerense para que haya una mejora de salarios, el presidente Alberto Fernández envió un mensaje junto a un importante número de dirigentes de todo el arco político para repudiar que la protesta se haya trasladado a la puerta de la Quinta de Olivos.

Alberto Fernández anunció ayer  que le sacará un punto de coparticipación federal a la Ciudad para pagarle a la policía bonaerense.

 

Alberto planeaba transferir ese punto a la provincia una vez que pasara la pandemia, pero la sublevación de la bonaerense apuró la decisión. Como anticipó LPO,  en el peronismo le pidieron a Alberto que se metiera fuerte en la provincia de Buenos Aires para ordenar la crisis iniciada por las tomas de tierras en el Conurbano y la rebelión de la Policía Bonaerense.

El presidente sorprendió a Larreta y a los intendentes con este anuncio.

Vamos a darle una solución a la provincia de Buenos Aires, pero no vamos a aceptar que sigan con este modo de protesta, y les pido amigablemente, democráticamente, que depongan esta actitud», indicó Alberto.

Rodeado de 35 intendentes del Conurbano, el presidente anunció desde la Quinta de Olivos la creación de un fondo de fortalecimiento financiero para la provincia de Buenos Aires y reclamó a los efectivos policiales que reclaman mejoras salariales que «depongan la actitud».

Para referirse al «desequilibrio presupuestario» entre la Ciudad y la provincia, el presidente indicó que el gasto per cápita en seguridad es de 16.901 pesos en territorio porteño y de solo 6.702 pesos en el bonaerense. Del mismo modo, hay 1060 agentes de seguridad cada 100 mil habitantes en la Ciudad y 563 en la provincia, y el salario inicial en la policía es de 49.204 pesos en la Metropolitana y de 37.572 pesos en la Bonaerense.

 

Fuente: La Politicaonline

Deja una respuesta