El presidente confirmó que la frontera seguirá cerrada

El presidente Alberto Fernández aclaró ayer que mientras se mantenga la cuarentena la frontera seguirá cerrada. Lo dijo durante la conferencia de prensa que brindó en el Teatro de la Prosa, del Centro del Conocimiento, acompañado por el gobernador Oscar Herrera Ahuad, el presidente de la Legislatura, Carlos Rovira; el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García y la titular de la ANSeS, María Fernanda Raverta.

El presidente se refirió al tema, al mencionar datos de la situación económica del país, y valorando que mientras la frontera estuvo cerrada se registraron indicadores económicos muy positivos en la provincia de Misiones.

 ConveniosAntes de la conferencia de prensa que el presidente Alberto Fernández y el gobernador Oscar Herrera brindaron en el Centro del Conocimiento de Posadas, se procedió a la firma de cinco convenios que implican beneficios por unos 4.000 millones de pesos para la provincia de Misiones, algunos de ejecución inmediata y otros en el transcurso de los próximos tres años.

Entre los convenios se destaca la financiación de la Caja Previsional.

1) – Plan Sumar: El Ministerio de Salud de la Nación amplió la inversión 2020/2023 a fin de incrementar en 285% el valor de la cápita, con una inversión de $2.000 millones. Se incorporó a los adultos mayores de 65 años, sin obra social o PAMI, otorgando una cobertura a unos 212 mil personas en Misiones.

2) – Inversión tecnológica: Nación invertirá 245 millones de pesos a los fines de financiar el desarrollo de herramientas digitales de la provincia, y transferirá el próximo año 550 computadoras destinadas a equipar hospitales y centros de salud públicos de la provincia.

3) – Nación también aportará $265 millones para continuar y culminar la obra del Instituto Nacional de Medicina Tropical, un organismo clave para la coordinación, planificación y desarrollo de estrategias destinadas a la prevención y vigilancia de enfermedades tropicales, que tiene sede en Iguazú. Se trata del “centro de estudios más grande de su tipo en toda Latinoamérica”, informaron en el acto.

4) – Vacunas: También se financiará con una inversión nacional de 83 millones de pesos la realización de la obra para la construcción y equipamiento de un centro de almacenamiento masivo de vacunas, a partir del cual se podrán conservar en las condiciones térmicas y ambientales apropiadas garantizándose la cadena de frío de las mismas.

5) – El último y más importante acuerdo fue firmado entre ANSeS y Misiones mediante el cual la Provincia recibirá fondos para el financiamiento del sistema previsional provincial por un monto de 980 millones de pesos, que permitirá garantizar los haberes de más de 20 mil jubilados y pensionados. “Esta medida de acompañamiento del Estado nacional se suma a los 778 millones de pesos acordados en el mes de agosto para el mismo fin”, se informó.

Fuente: Primera Edición

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *