El «Pirata» dejó afuera de la Copa Sudamericana a Estudiantes

Belgrano hizo dos goles en dos minutos y dio vuelta la serie ante el Pincha, para pasar a octavos de final del torneo continental.

Claudio Bieler (el primero de penal) marcó los goles del conjunto cordobés, que dio vuelta la serie y se impuso con un marcador global de 2-1, ya que Estudiantes había ganado 1-0 el primer encuentro, en La Plata. En los octavos de final, Belgrano se medirá con el brasileño Coritiba.

Durante un buen rato, Belgrano intentó arrinconar a Estudiantes pero le costaba llegar con precisión, por el contrario, fue Estudiantes el que empezó a aproximarse con escapadas cada vez más punzantes, como una llegada de Solari, que enfrentó a Olave, pero falló su remate.

Sin embargo, cuando el partido parecía servido para Estudiantes, Belgrano pegó por partida doble para dar vuelta la serie. Solari metió la mano frente a un remate de Suárez, y Carrillo, que estaba cerca, no dudó en sancionar el penal que Bieler envió la red. Enseguida, con un Estudiantes desconcertado, un saque lateral largo desde la derecha cayó detrás del punto del penal, y Bieler apareció libre de marcas por la izquierda para superar otra vez a Andújar.

Así, Belgrano jugará fuera del país por primera vez en su historia por un torneo internacional, ante el Coritiba de Brasil, primero como visitante y después en el Mario Alberto Kempes.

Deja una respuesta