El Papa pidió una «tregua de Pascua» para Ucrania

El papa Francisco aprovechó la misa por el Domingo de Ramos donde participaron miles de fieles en la plaza de San Pedro, para pedir una “tregua de Pascua” para Ucrania.

“Que se inicie una tregua de Pascua, pero no para volver a cargar las armas y reanudar el combate. No. Una tregua para lograr la paz a través de verdaderas negociaciones”, afirmó el pontífice.

“Cuando se usa la violencia ya no se sabe nada de Dios, que es Padre, ni tampoco de los demás, que son hermanos”, sentenció.

Reflexivo, el lider católico dijo: “Se nos olvida porqué estamos en el mundo y llegamos a cometer crueldades absurdas. Lo vemos en la locura de la guerra, donde se vuelve a crucificar a Cristo”.

 “Es crucificado cuando los refugiados que huyen de las bombas con los niños en brazos. Es crucificado en los ancianos que son abandonados a la muerte, en los jóvenes privados de futuro, en los soldados enviados a matar a sus hermanos”, explicó Francisco.

A su vez, sostuvo: «Estoy cercano al querido pueblo de Perú, que atraviesa difíciles momentos de tensiones sociales», planteó el Papa tras celebrar la misa del Domingo de Ramos en la Plaza San Pedro.

«Animo a todas las partes a encontrar lo más rápido posible una solución pacífica para el bien del país, especialmente de los más pobres, en el respeto del derecho de todos y de las instituciones», agregó el Papa.

Esta semana, el Congreso de Perú, dominado por la oposición, aprobó una moción no vinculante que exhorta a renunciar al presidente izquierdista Pedro Castillo, en medio de una semana de gran crispación política y tensiones por protestas por las alzas de precios.