El Papa pidió «diálogo sereno» en Venezuela y una «solución» por Jerusalén

El Sumo Pontífice volvió a sentar su postura sobre dos temas ríspidos de la política internacional.

«En este día de fiesta, invoquemos al Señor pidiendo la paz para Jerusalén y para toda la Tierra Santa», dijo el Papa. «Vemos a Jesús en los niños de Oriente Medio, que siguen sufriendo por el aumento de las tensiones entre israelíes y palestinos», sostuvo.

«Recemos para que entre las partes implicadas prevalezca la voluntad de reanudar el diálogo y se pueda finalmente alcanzar una solución negociada, que permita la coexistencia pacífica de dos Estados dentro de unas fronteras acordadas entre ellos y reconocidas a nivel internacional», agregó.

«Que el Señor sostenga también el esfuerzo de todos aquellos miembros de la Comunidad internacional que, movidos de buena voluntad, desean ayudar a esa tierra martirizada a encontrar, a pesar de los graves obstáculos, la armonía, la justicia y la seguridad que anhelan desde hace tanto tiempo», insistió el Sumo Pontífice.

En su alocución ante miles de fieles congregados en la Plaza San Pedro, el papa Francisco alertó contra «los vientos de guerra» y un «modelo de desarrollo ya caduco que sigue provocando degradación humana, social y ambiental».

A su vez, Francisco también pidió el regreso en Venezuela de un «diálogo sereno» por «el bien de todo el querido pueblo venezolano» en su tradicional mensaje Urbi et Orbi de Navidad.

«Confiamos Venezuela al Niño Jesús para que se pueda retomar un diálogo sereno entre los diversos componentes sociales por el bien de todo el querido pueblo venezolano», dijo el papa Francisco.

El llamado del papa tiene lugar al día siguiente de la liberación de 36 opositores de los 80 que serán excarcelados por la fiesta de Navidad por decisión de la Asamblea Constituyente de Venezuela.

Deja una respuesta