El IPS regirá el nuevo Sistema de Atención de Médicos de Cabecera

Los sistemas coexistirán por 60 días hasta garantizar que todos los médicos de cabecera tengan un buen servicio de Internet.

El presidente del Instituto de Previsión Social, Carlos Arce recordó que desde el 31 de marzo, los afiliados podrán asistir a la consulta médica con el requisito de la presentación del carnet, sin el requerimiento de la orden de consulta.

Remarcó que el plan consiste en que los afiliados podrán asistir directamente a la consulta médica, sin el requerimiento de retirar la orden de consulta en las delegaciones del IPS y sin abonar los 8 pesos para obtenerla.

“No habrán más filas y largas esperas para a ser atendido, y esto es un trabajo en equipo del departamento médico y el directorio, ya que estudiamos cómo hacer para terminar con la burocracia inútil y mejorar la atención a nuestros afiliados”, expresó.

Arce explicó que trabajaran en conjunto con Marandú Comunicaciones, para que todos los médicos de cabecera tengan acceso a Internet y así poder trabajar con los postnet. Por ello explicó que los dos sistemas de órdenes médicas coexistirán por 60 días.

 

Deja una respuesta