Acuerdo entre el Gobierno y los gremios docentes nacionales

El ministro de Educación, Esteban Bullrich, aseguró que el acuerdo salarial firmado ayer con los gremios docentes nacionales, establece sueldos mínimos de 7.800 pesos desde enero y de 8.500 pesos desde julio.

«Aumentó el esfuerzo que hace la Nación hacia las provincias porque aumentamos a 400 pesos a partir de febrero, lo correspondiente al Fondo de Incentivo Docente y a 1.210 a partir de julio», detalló el ministro de Educación, Esteban Bullrich.

Al respecto, el funcionario sostuvo que el acta firmada con los referentes de los gremios docentes en el Ministerio de Trabajo tras más de dos horas de reunión, establece un aumento salarial del sueldo inicial de los actuales 6.060 pesos a 7.800 pesos desde el 1 de febrero y a 8.500 pesos desde el 1 de julio.

La oferta implica una recomposición del 40,2% en dos tramos para los salarios iníciales más bajos, mientras que para el grueso de la masa docente el incremento es de un 32%.

«Estamos avanzando en las discusiones en las distintas provincias, por eso se ha demorado esto, el acuerdo nacional facilita la negociación en las provincias para que puedan dar un aumento significativo», explicó el ministro, en la conferencia de prensa.

Bullrich garantizó que «en la mayoría de las provincias el lunes empiezan las clases», aunque aclaró que «no podemos decir en todas porque cada una tiene una negociación individual», y agregó: «Estaremos a disposición de cada provincia que necesite apoye, pero el financiamiento está llegando desde el Fondo de Incentivo Docente».

Deja una respuesta