El Gobierno extiende la prohibición de despidos otros 60 días

El Gobierno prorrogó este jueves por otros 60 días la prohibición de efectuar despidos y/o suspensiones de trabajadores en el marco del aislamiento dispuesto el 20 de marzo pasado para intentar morigerar el avance de la pandemia de coronavirus Covid-19 en el país.

Aquí todos los detalles de esta nueva prórroga:

* La medida es dictada en el marco de la emergencia pública en materia económica, financiera, fiscal, administrativa, previsional, tarifaria, energética, sanitaria y social, y por las medidas de “aislamiento social, preventivo y obligatorio” y de “distanciamiento social, preventivo y obligatorio”, dispuestas en todo el país.

* Prorroga por 60 días, hasta fines de noviembre, “la prohibición de efectuar despidos sin justa causa y por las causales de falta o disminución de trabajo y fuerza mayor”.

* Prorroga demás también por 60 días, hasta fines de noviembre, “la prohibición de efectuar suspensiones por las causales de fuerza mayor o falta o disminución de trabajo.

* De la medida “quedan exceptuadas las suspensiones efectuadas en los términos del artículo 223 bis de la Ley de Contrato de Trabajo, es decir sí están permitidas las suspensiones que incluyan el pago de una prestación no remunerativa en compensaciónpor todo el tiempo que se extienda la suspensión.

* Los despidos y las suspensiones que se dispongan hasta el próximo 30 de noviembre “no producirán efecto alguno, manteniéndose vigentes las relaciones laborales existentes y sus condiciones actuales”.

* La medida no alcanza a aquellas contrataciones celebradas con posterioridad a la entrada en vigencia del decreto.

* La medida comienza a regir a partir de hoy mismo.

* La medida no alcanza a los trabajadores del Sector Público Nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *