El fin del papel: Se enviarán los resúmenes de cuenta a través de e-mail o SMS
Es una medida del Banco Central, denominada “Información a clientes por medios electrónicos para el cuidado del medio ambiente”, prevé también otros usos de la tecnología para notificar fechas de vencimiento de préstamos o tarjetas.
Mediante un comunicado difundido ayer, el directorio del Banco Central de la República Argentina dispuso que el acceso a través de home banking, es un servicio por el que no podrán cobrar cargos ni comisiones.
Sin embargo, la posibilidad de que se mantenga el envío en papel en el caso de que el cliente lo solicite expresamente, pero asumiendo el costo del envío postal.
La decisión permitirá reducir costos de envío y contribuye además a la protección ambiental por generar una fuerte reducción en el uso de papel en la correspondencia bancaria.
Asimismo, este nuevo esquema se enmarca en la extensión del uso de medios electrónicos en el sistema bancario, a través de la cual el BCRA aspira a promover la bancarización en todos los estratos de la sociedad, uno de sus objetivos centrales de gestión.