El dólar sigue en baja

Sumó su quinta baja consecutiva y cerró a $ 17,49 tras descender dos centavos este lunes en bancos y agencias.

De esta manera, el billete registró un descenso de once centavos en una semana, considerando que el lunes anterior terminó a $ 17,60.

Fue en sintonía con el segmento mayorista, donde la divisa retrocedió seis centavos y medio a $ 17,16, en una rueda en la que “la oferta se mantuvo muy activa y no encontró resistencia en la demanda,con bajas que la llevaron a niveles de mediados de agosto”, señalaron desde una mesa de dinero.

Luego de tocar máximos en los $ 17,22 con las primeras operaciones, los precios se cristalizaron en un rango muy estrecho de fluctuación en torno a los $ 17,23 hasta bien entrada la última parte de la fecha. Las órdenes de venta por parte de agroexportadores se intensificaron en la media hora previa al cierre acelerando la baja del tipo de cambio que perforó el piso anterior y alcanzó mínimos en los $ 17,17 por unidad con las últimas operaciones. El volumen negociado descendió 11% hasta los u$s 426 millones en medio del poco interés de los operadores en el MULC.

La cifra representa una fuerte merma del 46,3% con relación a los cinco días hábiles previos, y un descenso del 6,4% respecto a igual período de 2016.

Deja una respuesta