El deporte y la aventura se apropian de Misiones
Este lunes, en el Ministerio de Turismo, se presentó la Ultra Maratón Yaboty, que se correrá en El Soberbio el sábado 17 de septiembre.
Unos 1500 corredores se espera que participen de la sexta edición de Ultra Maratón Yaboty bajo las siguientes opciones: 15K, 25K, 42K, 70K y 100K. Las reservas de alojamientos en El Soberbio y alrededores ya están agotadas.
El paisaje selvático insuperable que ofrece la tierra colorada vuelve único a este evento, donde los deportistas deben transitar y pasar por lugares atrapantes de nuestro verde, “iluminados” por el clima variante y característico de la región.
La experiencia se inicia este jueves 15 de septiembre, con el Check in night ultra 70 y 100 kilómetros que es la acreditación para los corredores en esas categorías. Sigue con la entrega de Kit Ultra Maratón 70k y Ultra Maratón elite 100k. El viernes 16 se realizará una breve charla técnica para corredores de 70k y 100k en El Soberbio, específicamente en la plaza central del pueblo. También ese día a partir de las 10 se realizarán las acreditaciones para las categorías de 15, 25, 42, 70 y 100 kilómetros. A las 20 se realizará la ceremonia apertura y charla técnica oficial. El 17 comienza el desafío.
Participaron también de la conferencia, la ministra de Ecología, Verónica Derna; y el ministro de Deportes, Rafael Morgenstern.