El clásico de Avellaneda no fue para ninguno

Independiente y Racing terminaron igualados 1-1, en el Libertadores de América. Leandro Fernández abrió el marcador para el Rojo a los 40 minutos del segundo tiempo y, a los 44, Lisandro López marcó la igualdad.

La primera parte marcó como dominador al Rojo, que controló la pelota sin demasiada profundidad ante un rival que optó por replegarse en su terreno e intentó responder a partir de contraataques. La Academia, se refugiaba en su mitad de cancha, no apostó por el ataque y estuvo lejos del arco de Diego Rodríguez.

El escenario que caracterizó a los primeros 45 minutos se vio replicado en el complemento. Pero las emociones estaban guardadas para el final.

El local abrió el marcador con el recién llegado desde Belgrano Emiliano Rigoni, que tras un error en ataque de Racing corrió cincuenta metros para asistir al ex Godoy Cruz Leandro Fernández, en un contraataque a pura efectividad para el Rojo.

El clima en el Libertadores de América era de fiesta y parecía que el Rojo se quedaba con el clásico. Sin embargo Y a los 44 minutos fue el retornado Licha López, tras centro de Romero, el que clavó la paridad con una espectacular chilena de derecha que fue reclamada por la defensa y el cuerpo técnico local por una aparente jugada peligrosa.

Así el empate fue en definitiva el resultado adecuado de un partido malo, en el que ningún equipo mereció los tres puntos.

Deja una respuesta