Crisis: Comercio, industria, construcción y transporte, los sectores más afectados

La actividad económica se derrumbó un 7,5% en noviembre pasado frente al mismo mes de 2018. El porcentaje representa la caída más importante en la era Macri.

El desplome se basa en la pronunciadas bajas en el comercio, la industria, la construcción y en el transporte. Así lo informó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos.

Con un desplome del 17%, el «comercio mayorista, minorista y reparaciones” fue la rama lideró los fuertes descensos; luego le siguieron la industria manufacturera(-12,6%); la construcción (-11,4%); y el «transporte y comunicaciones” (-7,1%).

Hoteles y restaurantes con una merma de 5,2% es lo que sigue. El sector gastronómico es uno de los más afectados por la crisis.

En contraposición, los sectores “agricultura, ganadería, caza y silvicultura” (1,9%); “enseñanza” (1%); «electricidad, gas y agua» (+0,7%); y “servicios sociales y de salud” (+0,5%) fueron los únicos en positivo. La bonanza del campo, el aumento de las cuotas de los colegios privados, las prepagas y el tarifazo de servicios públicos sostiene los indicadores favorables.

El Indec comunicó además que la actividad de noviembre estuvo 2,3% por debajo de la de octubre y acumuló en el año un retroceso del 2,2%.

Las cifras del Estimador Mensual de Actividad (EMAE) registran que en los primeros 11 meses del 2018 la producción de bienes y servicios cayó 2,2%.

Deja una respuesta