Dos muertos más y suman 34 los fallecidos en la Argentina

Los fallecidos en la Argentina por la pandemia del coronavirus sumaban ya 34, con dos nuevos casos confirmados en la provincia de Chaco y Mendoza, mientras que ya son 1.133 las personas infectadas, 240 de las cuales habían recibido el alta.

Según se informó a través del reporte diario del Ministerio de Salud, los últimos casos fatales son los de un hombre de 73 años oriundo de Mendoza y otro de 61, residente en Chaco.

Este miércoles se había confirmado los decesos por infección con Covid-19 del cónsul general de Chile en Rosario; el abuelo de la cumpleañera y del joven que fue a la fiesta de 15 en Moreno tras volver de Estados Unidos; una mujer de 63 años, de Buenos Aires; un rabino de 55 de la Capital Federal; y un hombre de 78, de Neuquén, que estaba internado en el Hospital de Ezeiza.El cónsul general de Chile en Rosario, Fernando Labra Hidalgo, se convirtió en la primera víctima del coronavirus en la provincia de Santa Fe, al fallecer este miércoles por la tarde en el sanatorio Parque de Rosario, donde se encontraba internado desde hace unos días en estado de aislamiento.

Labra Hidalgo había ingresado en estado “delicado” a la clínica, según había indicado el ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Teodoro Ribera Neumann.

Unas horas antes de conocerse la muerte del cónsul, se supo del fallecimiento de un hombre de 71 años, que era el abuelo de la cumpleañera y del joven que fue a la fiesta de 15 en el partido de Moreno tras volver de Estados Unidos con coronavirus.

Se trata de Luis Suárez, quien según confirmaron fuentes judiciales a NA es el abuelo de Eric Toledo, el joven de 24 años, que permanece imputado por haber contagiado a 14 personas en la fiesta de cumpleaños de 15 de su prima, y quien permanece con prisión domiciliaria.

La muerte del hombre ocurrió este miércoles a la madrugada en una clínica privada de Moreno.

Suárez presentaba patologías previas de diabetes e hipertensión, había comenzado con síntomas el pasado 22 de marzo y fue internado tres días después.

El nieto del hombre fallecido había regresado el pasado 13 de marzo desde Estados Unidos, un día después fue a la fiesta de su prima violando la cuarentena obligatoria por haber estado en un país considerado de riesgo, y allí contagió a 14 personas.

Tras ese episodio, Toledo además de ser imputado en una causa penal, fue acusado por la municipalidad de Moreno, que es el distrito, hasta el momento, que más infectados de coronavirus tiene en el Gran Buenos Aires, con 26 casos confirmados hasta la mañana de este miércoles.

En tanto, este miércoles por la noche, y según confirmó el Ministerio de Salud de la Nación, otras tres muertes ocurrieron en el país: la de un rabino de 55, residente de la Ciudad de Buenos Aires; la de una mujer de 63 años, de la provincia de Buenos Aires; y la de un hombre de 78, residente de Neuquén, pero que estaba internado en el Hospital de Ezeiza con antecedente de viaje a Italia.

Del total de los casos confirmados hasta el momento, 580 (51,2%) son importados, 349 (30,8%) son contactos estrechos de casos confirmados, y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *