Docentes rechazaron propuesta del Gobierno y vuelven al paro

El Frente de Educación convocó a una huelga de 48 horas -este martes y miércoles- con acampes en ruta nacional 12 y ruta provincial 3, en rechazo al ofrecimiento salarial presentado por la provincia en la mesa de diálogo de este lunes.

El Frente de los Trabajadores de la Educación se reunió con las autoridades del Gobierno educativa en el marco de una mesa técnica para mejorar el incremento salarial otorgado a los docentes el mes de febrero último.

Sin embargo, los maestros en lucha decidieron rechazar la propuesta del Gobierno por considerarla insuficiente: $400 al básico en dos tramos (mayo $350 y junio $50), dejar fuera la garantía de zona desde junio y la de pasaje a partir de julio.
El Frente integrado por UDNAM, UTEM, ATE CTA A, Tribuna Docente, Conti Santoro y Docentes Autoconvocados decidió convocar a un paro por 48 horas sin asistencia a los lugares de trabajo. Cabe recordar que hoy a partir de las 8 horas, llevarán adelante la continuidad de la asamblea provincial iniciada el pasado sábado en Salto Encantado.

Los docentes realizarán un acampe en la intersección de la ruta nacional 12 y la ruta provincial 3, en el acceso a Cerro Corá.