Docentes inician un paro por 72 horas

Los docentes autoconvocados y los sindicatos disidentes de Misiones, confirmaron que realizarán un paro sin asistencia a los lugares de trabajo desde este lunes y hasta el miércoles, en el marco del plan de lucha que llevan adelante por mejores salarios, vacunación masiva y suspensión de las clases presenciales.

Los trabajadores reclaman un salario básico de 18.600 pesos, la reapertura de la Mesa de diálogo por parte del Gobierno provincial y la revisión de las condiciones de los establecimientos educativos misioneros en el actual contexto de pandemia.

El próximo miércoles se volverá a reunir en asamblea para definir la continuidad de la medida por otras 48 horas.

Entre los puntos que definió impulsar la asamblea, destacan:

*Repudiar la persecución en las escuelas de supervisores y directivos que amedrentan a los compañeros para que no ejerzan sus derechos como trabajadores, además de rechazar cualquier tipo de represalia o descuentos: “si nos tocan a uno, nos tocan a todos”.

*Convocar a paro sin asistencia por 72 hs. los días lunes 19, martes 20 y miércoles 21 de abril, con concentración y acampe en la zona de Puerto Esperanza, y Asamblea Provincial, el día miércoles (21/4) con evaluación de la posibilidad de extender el paro.

*Exigir la suspensión de clases presenciales, el desdoblamiento de cursos, el nombramiento de suplentes, la provisión de herramientas y conectividad, la vacunación masiva y su agilización en el sector docente.

*Promover la Junta Promotora conformada por el sector de los jubilados encabezada por Marea Blanca para disputar las elecciones de IPS (Instituto de Previsión Social) por rama pasiva, y replicar esta iniciativa en rama activa, impulsando su organización.

Asimismo, repudiaron el procesamiento penal del dirigente del MPL, Rubén Ortiz, y otros “dirigentes populares” que participaron en cortes de ruta.

 

 

Deja una respuesta