Docentes acordaron con el Gobierno

La Asamblea provincial docente resolvió aceptar la propuesta del Gobierno provincial y poner fin a las medidas de protestas. La propuesta consistía en un aumento del básico que alcanzará los 10.500 pesos, un monto menor a los reclamado (12.800 pesos) pero superior a lo acordado por UDPM y otros gremios.

Los referentes del sector fueron recibidos en Casa de Gobierno por el presidente del Consejo General de Educación (CGE), Alberto “Colita” Galarza.

Entre los puntos acordados se destacan:

Elevar el valor indice del cargo maestro de grado jornada simple a $9,44313 en consecuencia, el básico en $ 10.500,77 a partir del 1 de septiembre 2020.

Recuperar el adicional código 775 material didáctico que será del 5% a partir del 1 de septiembre 2020.

Pago doble del código 923 por ser de cargo exclusivo para Maestra de grado Jornada completa (extendida).

Respecto del mínimo anunciado por el gobernador $30.000 por agente para el salario inicial el criterio de liquidación debe actuar como compensador a partir del 1 de septiembre 2020.

Se solicita elevar el monto del contrato de cocinera al valor de un cargo de personal de servicio.

Las partes acuerdan poner en marcha el mayor consenso posible la discusión de la grilla de puntos indices que determina la columna vertebral del salario de los trabajadores del sistema educativo, estableciéndose el primer encuentro en el mes de noviembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *