Diputados sancionaron ley de reconstrucción mamaria

Diputados provinciales retomaron ayer las sesiones y aprobaron cuatro leyes. En lo que refiere al sector de la salud, se aprobó una ley con lo que en Misiones se asegura la realización gratuita de reconstrucción mamaria; y otra normativa con la que se instaura, en todos los establecimientos asistenciales de la provincia el uso del sistema Triage para la clasificación de urgencias.

Por otra parte, se procedió a crear el Banco Provincial de Alimentos de Misiones, con el “objeto de contribuir a satisfacer las necesidades alimentarias de la población económicamente más vulnerable, impulsar acciones solidarias, mejorar la nutrición y evitar el desperdicio de alimentos”. Con esto se regulará la donación de alimentos.

Y por último, el Poder Ejecutivo provincial donó un inmueble ubicado en la zona de Itaembé Miní Este de Posadas, a favor de la Fundación Casa Cuna Misiones, con destino a la construcción de la sede permanente y funcionamiento de la misma.

Por unanimidad, dispusieron que la provincia se adhiera a la ley nacional que asegura la gratuidad de las operaciones de reconstrucción mamaria para aquellas personas que hayan sido sometidas a una mastectomía.

«La obra social provincial debe brindar cobertura del cien por ciento en la cirugía reconstructiva y en la provisión de las prótesis autorizadas por las sociedades científicas pertinentes para todos sus afiliados», dice la Ley.

Como así también se indica que el Ministerio de Salud de Misiones “debe proveer el sostén ortopédico a toda persona de escasos recursos económicos que lo requiera de acuerdo a prescripción médica”. Y se aclara que “el hecho de poseer cobertura social no es impedimento para acceder al beneficio establecido en el presente Artículo”.

Deja una respuesta