Detuvieron a un presunto agresor del perro Chocolate

Luego de los allanamientos ordenados por el fiscal Oscar Gieco, la policía de San Francisco detuvo a un hombre de 36 años como supuesto atacante de Chocolate, el cachorro de tres que fue despellejado vivo y que murió cinco días después.

La información fue confirmada por representantes de Bio Animalis, la ONG que ofrecía $ 20 mil de recompensa para quien pudiera aportar datos concretos y certeros sobre el agresor.

El sospechoso fue identificado como Germán Matías Gómez y quedó detenido en la cárcel de San Francisco. Gómez vive en el barrio La Milka donde una vecina encontró al animal malherido y en la casa la policía secuestró una navaja plegable.

Esta detención se da horas después de las marchas en Córdoba y Buenos Aires que organizaron asociaciones protectoras de los animales y vecinos con sus mascotas.

El delito se encuadra dentro de la ley 14.346, denominada Ley Sarmiento. La pena prevista por la ley es de un año prisión y no se descarta la posibilidad de que también se impute al detenido por supuesta violación de domicilio, ya que la agresión se dio en un departamento abandonado.

Deja una respuesta