Detienen en Bolivia a la pareja de misioneros

La pareja estaba prófuga desde mediados de julio, tras estafar a varios misioneros solicitando dinero, en el marco de una campaña solidaria en el que fingieron que la mujer necesitaba un tratamiento para el cáncer.

María Leticia Zapata (30) y su pareja Matías Leonel Poberezny (29), fueron detenidos ayer a la mañana en la ciudad boliviana de Cochabamba y en las próximas horas serán entregados a las autoridades argentinas por el paso internacional de La Quiaca.

La captura de ambos se concretó tras un procedimiento ejecutado en el depósito de una empresa donde la pareja estaba pasando sus noches prácticamente de prestado desde el último jueves.

Sobre ambos pesaba un pedido de captura a nivel nacional emitido por la Justicia misionera, pero lo que los terminó de complicar fue la activación el viernes de una alerta roja de Interpol.

La pista sobre la ubicación de ambos en Bolivia saltó a la luz cuando la pareja intentó cometer otra estafa pero los damnificados googlearon sus identidades y las notas periodísticas por su estafa en Misiones fueron los primeros resultados de la búsqueda.

Una vez articulado los mecanismos necesarios, el personal de la Policía boliviana se trasladó hasta el lugar donde la pareja fue detectada y concretó su detención.