Desde Misiones se lanzó la campaña nacional contra el dengue

“Estamos trabajando mucho en todo el país para tener un verano con buenos indicadores de salud, tanto por la situación epidemiologia de COVID-19 como en relación al dengue, la fiebre amarilla y todas las enfermedades transmitidas por vectores”, expresó la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, en el marco del lanzamiento de la Campaña Nacional contra el Dengue, ayer en el barrio Las Orquídeas de Puerto Iguazú.

Luego de la entrega de elementos de protección e insumos a los agentes de saneamiento ambiental y dar inicio a la campaña con un operativo de descacharrado por el barrio a cargo de agentes sanitarios provinciales y de saneamiento municipal, los funcionarios se trasladaron al Hospital Turístico Modular y al Instituto Nacional de Medicina Tropical (INMET).

La ministra Vizzotti elogió el trabajo de la provincia en la respuesta a la pandemia, “tanto en lo que significa la atención primaria como en la casa por casa para cuidar a la población, ya sea con la prevención como con la atención por COVID-19 y ahora en la campaña de vacunación”.

Destacó, además, que “el manejo de la COVID en la provincia ha sido muy exitoso”, y enfatizó que “es una de las provincias que ha tenido menos casos, que ha tenido menos letalidad, y nunca ha tenido tensión en el sistema de salud”. De esta manera, la ministra valoró los avances del plan de vacunación, que “genera un panorama muy optimista para la reactivación del turismo en el verano”.

Junto a Vizzoti estuvieron el vicegobernador Carlos Arce, el ministro de Salud Pública Oscar Alarcón, y la Secretaria de Gobierno de Puerto Iguazú, Marcela González.