Dengue: Comenzó la campaña «pre-brote»

El Subsecretario de Atención Primaria y Salud Ambiental, Jorge Martín Cesino, aseguró hoy que, tras el pico de infecciones del verano, en la provincia de Misiones se confirmaron 13.700 casos de dengue.

Según el subsecretario se trabaja en la red de salud atendiendo a cada paciente con perfiles febriles que puedan tener relación con el Dengue, la Chikungunya y el Zika.

Cesino indicó que » estamos trabajamos en esta etapa denominada pre-brote con los municipios y los médicos» de toda la provincia con el objetivo de intentar disminuir el impacto de las infecciones circulantes en la región».

La preocupación del ministerio provincial es la circulación de la enfermedad en la frontera ya «que hubieron tres casos de Zika confirmados en Paraguay».

En cuanto a las enfermedades vectoriales y las epidemias Cesino señaló: «uno sabe cuando empieza y no cuando puede llegar a terminar, en esta época de frío seguimos insistiendo con los vecinos ya que el 80% de los criaderos están en las viviendas». La larga temporada de frío de este invierno no asegura que se hayan muerto las larvas ya que «pueden sobrevivir durante un año en el agua estancada», explicó el funcionario.

En esta campaña se reforzará la descacharrización «y la eliminación de criaderos en toda la provincia y en particularen la ciudad de Posadas por la alta circulación de personas de distintos países limítrofes», señaló el funcionario.

Deja una respuesta