Decomisan yerba sin estampilla en Corrientes

Enfocado en garantizar la calidad del producto que llega a los consumidores, continúan los controles del Área de Fiscalización del Instituto Nacional de la Yerba Mate. En ese marco, otros 540 paquetes de yerba mate por 1/2 kg de yerba mate nacional y 60 paquetes de yerba mate importada fueron decomisados ayer en locales comerciales en la ciudad de Corrientes por no contar con la correspondiente estampilla.

Esto, en cumplimiento del artículo 21 de la Ley 25.564 de creación del INYM, que establece que la Tasa de Inspección y Fiscalización (estampilla) se aplica a la yerba mate elaborada, envasada nacional e importada, compuesta o no, que se comercializa en el territorio nacional. Y también que está prohibida y sujeta a inmediato decomiso la exhibición, transporte o tenencia de yerba mate molida y envasada fuera de la planta fraccionadora o molinera, sin el correspondiente estampillado.

Los controles se realizan tanto en la zona productora (Misiones y norte de Corrientes) como en todo el territorio nacional, en establecimientos yerbateros, en el transporte y en la exhibición del producto en góndolas, durante todo el año.