Declararon la Emergencia Ígnea en todo el territorio nacional

Ante la situación de riesgo extremo de incendios a nivel nacional, se realizó una reunión extraordinaria en la cual el Consejo Federal de Medio Ambiente (COFEMA) declaró el estado de emergencia ígnea en todo el territorio nacional por el plazo de 12 meses insta al Sistema Nacional del Manejo del Fuego en coordinación con las autoridades provinciales, “a tomar medidas excepcionales que fueren menester en la condición supra individualizada”.

Neuquén, Chubut y Entre Ríos, son algunas de las provincias con focos activos. Santiago Azulay, presidente del COFEMA, catalogó como “daños irreversibles” a la pérdida de bosque nativo y de biodiversidad provocadas en las distintas regiones del país.

En el caso de Misiones, desde hace varios días, los Bomberos Voluntarios de todas las localidades y también los de la Policía de la Provincia, trabajan en distintos focos de incendio.

En tanto, desde la Dirección de Alerta Temprana de la provincia informaron que la Peligrosidad de incendios está en nivel extremo.