Declaran zona de emergencia y desastre en Jujuy

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, declaró zona de desastre y emergencia social, productiva, agropecuaria y de infraestructura a los departamentos Ledesma y Santa Bárbara, a Tumbaya y a jurisdicciones de la Quebrada. 

Las localidades más afectadas por el temporal y el alud ocurrido el martes son las de Volcán, Bárcena y Tumbaya, ubicadas en el primer tramo de ingreso a la quebrada y a unos 3 mil metros de altura sobre el nivel del mar.

El coordinador de Emergencia de Jujuy Alejandro Cook, señaló a Télam que «el panorama es complicado y se continúa trabajando con las dotaciones de bomberos y las cuadrillas de socorro en los puntos más afectados».

En relación al corte de ruta 9, dijo que está «intransitable desde León hasta Purmamarca», y continuará «cortada, sólo habilitada para unidades de emergencia y máquinas viales, por algunos días más».

Cook señaló que en Tumbaya ayer las tormentas causaron el desborde de agua de la montaña e inundó las viviendas, además de causar destrozos en la ruta. «Al igual que en Bárcena, aunque allí son pocos los evacuados», indicó.

Deja una respuesta