De los Juegos Misioneros a los Sudamericanos Escolares

La misma se celebrarán en Cochabamba, Bolivia, desde hoy hasta el 9 de diciembre.

El año pasado, en Colombia, la presencia fue a través del atleta con discapacidad Mariano Bandera (Posadas) y el equipo de handball Los Jaguares (Jardín América), y esta vez será por intermedio de Lucas Alvarenga (Posadas) y Sebastián Ahuquelén Alonso (Eldorado), ambos en la disciplina atletismo.

Ambos se ganaron el lugar gracias a los buenos resultados obtenidos en los Juegos Evita. En Mar del Plata, Alvarenga ganó la prueba de lanzamiento de bala en Atletismo Sub14. Mientras que Alonso, atleta con discapacidad Intelectual, también categoría Sub14, subió dos veces al podio esta semana en la final nacional de deporte adaptado en Chaco. Ocupará la plaza que inicialmente era para Lucas Maidana (Montecarlo), quien por cuestiones personales decidió no viajar a Cochabamba.

Los misioneros viajaron anoche rumbo a Buenos Aires junto al profesor eldoradense José “Leo” Ibarra. Las pruebas de atletismo y atletismo con discapacidad serán el 6, 7 y 8 de diciembre. Alvarenga competirá en lanzamiento de bala; mientras que Alonso lo hará en 80 metros llanos, salto en largo y posiblemente también en la posta integrada de 5 por 80m. Aunque la decisión final será de los entrenadores del equipo argentino.

La edición de los Juegos Sudamericanos Escolares cuenta con la participación de once países: Bonaire, Chile, Ecuador, Perú, Uruguay, Bolivia, Brasil, Colombia, Paraguay, Surinam, Argentina y Bolivia. Las disciplinas en juego serán ajedrez, atletismo, atletismo discapacidad, básquetbol, handball, fútbol femenino, fútbol de salón, tenis de mesa, natación y vóley.

Deja una respuesta