Cuatro aduaneros detenidos por el contrabando en el puente Posadas-Encarnación

Hoy detuvieron a cuatro funcionarios de Aduanas que trabajaban en el puente internacional San Roque González de Santa Cruz, que une Posadas con Encarnación.

La capturas de los agentes, apodados “Pancho”, “Kiwi”, “Tucho” e “Indio”, se produjeron luego de la denuncia que radicó el abogado Santiago Dupuy de Lome, de Buenos Aires.

Tres de ellos terminaron presos en la capital provincial y el restante en Puerto Rico. Todos se encuentran alojados en la delegación local de la PFA, a la espera de ser trasladados a la Capital Federal.

La denuncia contra los aduaneros habla de un esquema que permitiría el ingreso de mercancías de contrabando por cifras millonarias desde el Paraguay.

Los allanamientos se concretaron en la cabecera argentina del paso Posadas-Encarnación, en la sede central de la AFIP en Posadas (Santa Fe y Colón), los domicilios particulares de los sospechosos y un inmueble cercano al puente internacional, que habría oficiado de base de operaciones para los paseros que traían contrabando desde Paraguay.

Además de documentaciones, los investigadores de la Policía Federal, Interpol y la Prefectura Naval, secuestraron tres vehículos.

No se descarta que la causa pase en las próximas semanas a la esfera del Juzgado Federal de Posadas, a cargo de María Verónica Skanata.

Deja una respuesta